CLINICA GINECOTOCOLOGICA C
Prof. Dr. Justo G. Alonso

 


 

HOSPITAL PEREIRA ROSSELL . BR. ARTIGAS 1550
Tel.: 708.79.00
ginec@hc.edu.uy
www.ginec.org

 

----

 

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace."

León Tolstoi 1828-1910

LA CLINICA GINECOTOCOLÓGICA C DE LA FACULTAD DE MEDICINA LES DA LA BIENVENIDA Y LES AGRADECE SU VISITA.

Por éste medio electrónico pretendemos mantener un fluido diálogo entre los
Docentes, los Residentes, los Internos, los Estudiantes de Pregrado, las parteras, las enfermeras y el resto del personal de la salud, y con nuestras PACIENTES, el objetivo fundamental del trabajo médico.

Tenemos la fortuna de poder ejercer la especialidad más privilegiada de la medicina: la Obstetricia es la única especialidad que se dedica a la asistencia de el más notable proceso fisiológico: la reproducción de la especie. Es por eso que nos jactamos justamente que la mayor parte de las mujeres que ayudamos, enseñamos y asistimos son MUJERES SANAS, MADRES, y no pacientes.

Sin duda, el punto más culminante del proceso reproductivo es el parto. El proceso de parir es un evento extremo, culminante en la vida de la mujer.
Para el feto a su vez constituye también un evento mayor: NACER.

El momento de nacer es, sin duda, el momento de mayor riesgo del ser humano. En ninguna otra circunstancia se somete al ser humano a valores de hipoxemia tan extremos. El parto, el evento de nacer, es un evento hipóxico.

El Ginecotocólogo tiene la obligación de poner todo su conocimiento y dedicación a los efectos de evitar daños vinculados al proceso de nacer.

Por otro lado, el médico es un actor privilegiado en la posibilidad de lograr cambios que se reflejen en una sociedad más justa y equitativa.

En la filosofía colectiva de esta Clínica está el convencimiento de que sólo mediante la educación se pueden lograr cambios permanentes en nuestra sociedad.

La Educación es el objetivo fundamental de las Clínicas de la Facultad de Medicina. Los actores que intervienen en el proceso enseñanza-educación son los docentes, los estudiantes y los pacientes. Nuestros pacientes son, mayoritariamente mujeres sanas. Es a ellas a las que debemos favorecer en este proceso, queriendo lo que hacemos.

Los otros objetivos de la Clínica: ASISTENCIA e INVESTIGACIÓN, se dan naturalmente como parte de la EDUCACIÓN.
La Clínica Ginecotocológica C es orgullosa heredera de la PRIMER CÁTEDRA DE OBSTETRICIA de la Facultad de Medicina, y además está obligada a continuar las investigaciones de nuestros Maestros: Hermógenes Alvarez y Roberto Caldeyro-Barcia, padres de la Obstetricia Moderna.


BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA CLINICA GINECOTOCOLOGICA C.


Prof. Dr. Justo G. Alonso

 


Les invito a leer la bienvenida de mi Maestro, y antecesor, el Profesor José Carlos Cuadro.(Ver...)