ESCUELA DE PARTERAS
Directora - Partera Marta Elena Ziliani
 


Carrera Binacional
de Obstetricia
 
HOSPITAL PEREIRA ROSSELL
parteras@fmed.edu.uy
Tel.: 708.70.68
 


¡Bienvenidos a la Escuela de Parteras!


Nos interesan sus comentarios
(click aquí)

Videos
de las conferencas del
XIII Congreso Uruguayo de Ginecotocología
III Congreso de la Asociación de Recidentes
en Ginecotocología del Uruguay

 

 

Usted se ha conectado con la Escuela más antigua que tiene la Facultad de Medicina. Nuestros orígenes datan desde 1877 y el 1er. Título que otorgó Facultad de Medicina fue a la Partera Adela Peretti el 26 de febrero de 1881.

La carrera de Partera consta de 4 años, contando con un Internado Obligatorio en el último año y sus cursos son dictados en el Centro Hospitalario Pereira Rossell y en distintas Cátedras de la Facultad de Medicina.

La profesional Partera está capacitada para desarrollar su actividad en cinco áreas fundamentales:

a) Asistencia
b) Docencia
c) Formativa
d) Investigación
e) Administración


Es una profesional que puede ejercer en forma liberal y como colaboradora del médico en Centros Asistenciales públicos y privados. Su función asistencial es, desde el comienzo de la gestación, el parto, el puerperio y la atención inmediata del Recién Nacido.

La profesión Partera desde sus inicios hasta la fecha ha marcado épocas, en la historia de la Obstetricia.
No debemos olvidar que mucho más de la mitad de la población uruguaya ha nacido en manos de las Parteras, manteniendo vivo en cada acto obstétrico el emblema de nuestra profesión " la vida en mis manos " con todo lo que ello significa.
El equipo docente de la Escuela de Parteras se compromete a seguir abriendo nuevos caminos para jerarquizar nuestra profesión, con una Escuela de puertas abiertas y fortalecida por un profundo vínculo de unión que anhelamos se haga extensivo a todas las colegas del país así como a las latinoamericanas.

Responsable del Contenido: Partera Ivonne Pérez
Asistente Académico de Dirección